Translate

Artistas Ciegos




invidente artist 001  Mario Ernesto Romero (Invidente). Desde lo 20 hasta los 25 años estuvo pintando activamente, hacía trabajos a plumilla y logró exponerlos en diferentes galerías, también  publicó sus obras en el libro de poesía para niños, “La noche”. Luego continúa trabajando con una baja visión que se expresaba en reflejos de colores fuertes como el rojo intenso. Actualmente puede ver estos reflejos de color de manera rápida y repentina.
El Proyecto “Otras Miradas”, volvió a abrir sus expectativas artísticas y sobretodo a la posibilidad de seguir pintando.

Obras Antes, (Con baja visión)

                      pintura ciego001      pintura ciego 002    .

tinta_ciego_arte
                                                            


Obras Después, (Sin visión)





pajaro_ciego_arte






ciego-musico 01  Yusmany Risquet (invidente). Músico, compositor y cantante. Expresa sus colores a través de la música que compone, es decir crea partituras a los colores inspiradas en las impresiones sentidas a través las obras pictóricas expuestas en la exposición Proverbios. El  proyecto“Otras Miradas” abrió para este joven una puerta al mundo del  color, como el mismo ha expresado.
Obtiene varios premios nacionales en interpretación de temas propios, como el Primer Premio en el Festival de la Asociación Nacional del ciego y débiles visuales (ANCI) 2011


 
 Composición musical titulada: "Esperanza-al color verde"


poeta_ciego_01  José Miguel Ramos (Invidente.) Soñaba con ser pintor, pero a la edad de 13 años pierde la visión ocular. Así que comienza a volcar todo su lirismo en la poesía y a encontrar su mundo pictórico en los versos.
El Proyecto “Otras Miradas” es una manera de realizar su sueño de pintar, pues las rimas que en su corazón eran trazos, ahora son una realidad en el lienzo pintado por otras manos.
Obtiene premios nacionales e internacionales en poesía como: 2do premio en el concurso Tiflos.(España), 1er lugar en el concurso convocado por la Unión Latinoamericana de Ciegos (Uruguay), siendo también premiado un folleto de Anécdotas en el concurso “Humor para ciegos”, (España).


Registrado en la Cámara de la Propiedad Intelectual. Prohibido la reprodución  parcial o total de su materia y su actividad. Nº de registro B-2947-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales