Translate

25 abr 2012

PHOTOGRAPH




 
 
De la Serie:  “Reveses de un Instante”
impresión digital                    2007-10
Nuestro tiempo ,  nuestros momentos o instantes , la vida que pasa , el después que nos acecha ,  los recuerdos que  quedan. Todos nuestros soplos de vida  son sin duda alguna , causa de inspiración para cronometrarnos o graficarnos , procurando vislumbrar un instante mejor en nuestro tiempo ; sin embargo: el barro se hace áspero y los dedos cortos para moldear aquello que acontece porque sí y sucede porque antes, ya estaba escrito .
Predecir segundos es nuestra quimera.
He aquí el punto de partida de Reveses de un Instante .
Con carácter autobiográfico y auto referencial las piezas miran hacia el mundo interior  de las memorias , hacia el pasado o vivencias individuales ; reflexionando  en cuanto a la imposibilidad  de controlar nuestros actos o posibles comportamientos.



“Agua para reverdecer nuestras ramas”
impresión digital         90X60 cm. 2008
Igualmente necesitamos el agua para reverdecer nuestras ramas y dar sombra a quien repose en nuestros pies. 


 
Basta ya
 impresión digital sobre pvc de 3mm       500 X 80cm. 2008
 “Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja, le sanó.”



 
 
 
De la Serie:  Luxantropía(acción de iluminar al género humano)
impresión digital          2010
El arte, como reflejo de nuestra condición, espejo de nuestras vivencias e interrogantes, se convierte en la más pura evidencia de nuestro pensamiento. Articular conceptos desde lo Social y Religioso creando contrapuntos entre el Cristianismo y el contexto socio-político, constituye el estribo de mi obra.
Convirtiéndose el texto en protagonista y a la vez generador de historias, cuestiones y reflexiones. Textos que muchas veces son aludidos indirectamente. Marcando siempre el sentido dual de la palabra escrita, relacionando argumentos encontrados en el periódico Granma con versículos bíblicos.  Conectando dos doctrinas, dos ideologías, o dos sistemas de poder, transformándose este recurso visual en catalizador de suspicacias semánticas.
El texto como símbolo o señal que activa los sentidos mnemónicos de nuestro intelecto y no como simple objeto de lectura, deviene motivo central de un discurso que instaura analogías entre los pasajes bíblicos y la noticia encontrada en el periódico, creando conexiones verbales que van más allá de la palabra escrita, puesto que ideológicamente también tienen mucho en común los argumentos que en ambas publicaciones se exponen.
Reflexionar desde lo religioso y al mismo tiempo desde la condicionante, individuo ser –social es precisamente el dueto que instrumenta esta serie, indagando dentro de nuestros divergentes conflictos contextuales.


Registrado en la Cámara de la Propiedad Intelectual. Prohibido la reprodución  parcial o total de su materia y su actividad. Nº de registro B-2947-12

2 comentarios:

  1. Buenas noches
    Soy Alexandra Ventura, estudiante de 2o de Bachillerato Artístico. Estoy interesada en los artistas ciegos, podría contactar contigo para más información?

    ResponderEliminar
  2. Hola Alexandra con mucho gusto !
    Puedes escribirme a arlettgp@gmail.com

    ResponderEliminar

Datos personales